bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Renta 2019: deducción por idiomas

23 abril 2020by Elisa Sánchez

  Deducción en Renta 2019 por gastos en la adquisición de libros de texto y en la enseñanza de idiomas   El pasado 1 de abril comenzó la campaña de Renta 2019, desde Suit Academy queríamos informaros de que en Castilla La-Mancha, así como en la mayoría de Comunidades Autónomas, contamos con una deducción autonómica para...

 

Deducción en Renta 2019 por gastos en la adquisición de libros de texto y en la enseñanza de idiomas  

El pasado 1 de abril comenzó la campaña de Renta 2019, desde Suit Academy queríamos informaros de que en Castilla La-Mancha, así como en la mayoría de Comunidades Autónomas, contamos con una deducción autonómica para la ayuda de gastos en formación de idiomas para las familias. 

Esta ayuda nos permite disfrutar de una deducción del 15% los importes pagados en 2019 en las clases extra-escolares de inglés de los hijos, así como el 100% del dinero gastado en los libros de texto. 

El único requisito es que tu hijo estuviese cursando educación básica durante el año 2019, esto es, primaria y ESO. Quedan excluidos los niños que estuvieran cursando infantil y bachillerato. 

Es importante entender el año fiscal diferente del curso lectivo, es posible que vuestro hijo cursara desde enero hasta junio de 2019 4º de la ESO pero el inicio de curso, desde septiembre hasta diciembre, fuera 1º de Bachillerato, por lo que sí se podrá aplicar deducciones por los importes pagados por las clases de idiomas.

Desde Suit Academy hemos contactado con los padres de nuestros alumnos para indicarles los datos que nos deben facilitar para emitir el certificado. Si queréis saber qué importes habéis pagado, tenéis todos en el perfil cada alumno. Podéis acceder desde mysuit.suitacademy.com

Esta es una de las ventajas que tenéis al confiar en los centros de formación que desempeñamos una actividad profesional y empresarial legal frente a aquellas actividades que no están dadas de alta ni declaran impuestos. Una vez más os agradecemos la confianza depositada en nosotros.

Aquí dejamos el enlace al manual de Renta 2019 para que podáis consultar la información detalladamente.

Si queréis saber más sobre esta deducción y cómo obtener vuestro certificado podéis poneros en contacto escribiendo a info@suitacademy.com o llamándonos al 925 68 48 08.

Stay home! Stay safe!

Elisa Sánchez.