bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¡Importante! Cambios en la acreditación lingüística en Castilla – La Mancha. 

21 septiembre 2021by Elisa Sánchez

Ya se han actualizado la lista de certificaciones de idiomas para las oposiciones de profesores de Castilla – La Mancha y hay bastantes novedades. Era mucho lo que se estaba especulando sobre esta actualización, lo primero sobre cuándo se iba a producir y lo segundo sobre cómo afectaría y finalmente la Conserjería de Educación se...

Ya se han actualizado la lista de certificaciones de idiomas para las oposiciones de profesores de Castilla – La Mancha y hay bastantes novedades. Era mucho lo que se estaba especulando sobre esta actualización, lo primero sobre cuándo se iba a producir y lo segundo sobre cómo afectaría y finalmente la Conserjería de Educación se ha pronunciado.
Hay dos cambios súper importantes. El primer cambio que nos gustaría resaltar es que en los certificados de Aptis y de Cambridge no se reconocerá la titulación global si hay una habilidad con una valoración menor.
Por ejemplo, si tu certificado dice que tienes un B2 en global pero en listening tienes sólo un B1, no se te reconocerá ese nivel B2.
La segunda novedad muy interesante es que se reconoce LanguageCert dentro de las certificaciones. Esta certificación día a día va ampliando su reconocimiento y se está poniendo a la cabeza de las certificaciones elegidas por nuestros alumnos. No sólo es la certificación más flexible por su sistema de dos módulos sino que además cuenta con la posibilidad de que se pueda realizar el examen en su modalidad online 24/7. Para todos los que no lo conocéis os invito a conocerlo porque es realmente una muy buena opción.
Aquí os dejamos la orden completa:
Estamos en plena vuelta al cole y es el momento de conseguir nuestros objetivos. Si estás pensando en acreditar tu nivel de inglés aprovecha este mes para buscar las mejores opciones para ti.